miércoles, 11 de mayo de 2016

DESIGN FOR CHANGE. ACTÚA

Los alumnos de 3ºC, D y E continúan desarrollando la fase ACTÚA de su proyecto de Design For Change. Convencidos de que pueden cambiar su entorno y contribuir a mejorarlo, lo han presentado al equipo directivo de nuestro IES. Tras la presentación y un vídeo realizados por ellos mismos, el director les comentó que le parecía una buena iniciativa pero que para darle luz verde necesitaba saber cuantos alumnos estarían interesados en llevarlo a cabo.
Decidieron entrevistarse con Esperanza, nuestra orientadora, para contarle lo que habían ideado y pedirle permiso para realizar la misma presentación a los tutores de 1º, 2º, 3º y 4º ESO. De nuevo tuvieron valoraciones muy positivas y les animaron a seguir adelante.
El siguiente paso ha sido elaborar un calendario de presentaciones a todos los grupos de ESO y un breve cuestionario para cada alumno con la intención de pulsar su opinión. No ha sido nada fácil elaborar dicho calendario. Seguimos ajustando horas con tutorías. Pero ya han empezado y esta semana la presentación habrá quedado hecha en la mayoría de cursos. De momento, también la mayoría de alumnos está dispuesto a participar en el proyecto el curso que viene. ¡¡Gran trabajo!! ¡FELICIDADES!

De como una idea se convierte en un proyecto real

Inicio de la presentación del proyecto


La directiva del centro realizando unas preguntas a los alumnos al acabar su presentación


Recogiendo sus opiniones y sugerencias


También  han  querido conocer la oipnión de los alumnos del Aula Abierta

 Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario