jueves, 27 de noviembre de 2014

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y MUBAM


Antes de salir del centro y visitar el Museo de Bellas Artes de Murcia, hemos realizado un mural en la pared de la clase de 1ºB con post-its para celebrar el Día de Acción de Gracias. Alison, nuestra lectora inglesa, nos ha contado un poco sobre este día especial en los EEUU. A continuación, cada uno de los alumnos ha escrito aquello que le hace feliz. La mayoría piensa que estar con su familia es lo que más feliz le hace. Los amigos y los vídeojuegos quedan en segunda posición.

Before visiting the Fine Arts Museum, first grade B students have created a mural on the wall of their classroom using post-its. The idea was to celebrate that especial day for americam people called Thanksgiving. Alison, our English language assistant, told guys about this day. Then, each student wrote what makes him/her happy. Most of the students love to be with their families. Friends and video games  are in second place.

Alison junto al mural "What makes you happy?"


Lo que Alison ha escrito. Nosotros también nos alegramos de tenerte aquí
What makes Alison happy. We love to be with you, too

Durante el recreo nos hemos encaminado al MUBAM y nuestras guías han organizado un estupendo recorrido por el museo. Los chic@s han estado muy participativos, respondiendo a todas las preguntas que les formulaban y planteando otras. 

We were on our way to the Art Fines Museum during the break. We enjoyed a wonderful tour thanks to the nice guides who explained us some paintings in a very didactic way. Students were also very participative this morning. They answered the questions and made other interesting ones about the artworks.

Los alumnos de 1ºA y B junto a Fuensanta, profesora de Tecnología y Alison









martes, 25 de noviembre de 2014

STOP MOTION


Animé a mis alumnos de 1ºESO digital a hacer animaciones con la técnica de stop motion y una app específica para ello denominada STOP MOTION MAKER y estos son los resultados. Incluso encontraron otras apps diferentes y se decidieron a probar. ¡¡Buen trabajo y adelante!!!

I encouraged my first grade digital students to make animation videos using an app called STOP MOTION MAKER and these are the results. They even dared to use other animation apps. Good job and keep on going!!

video
José David Lozano

video
Isabel Egea

video
Rosa Carrasco


José Damián Roku

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡FIGURAS IMPOSIBLES O CASI!


Tras trabajar un tiempo las ilusiones ópticas, mis alumnos de 3ºESO han hecho algunas actividades muy interesantes sobre figuras imposibles o casi imposibles: el triángulo de Penrose, la tira o banda de Möbius, el caleidociclo hexagonal y los ambigramas. ¡Echad un vistazo a estos estupendos trabajos!

After working with optical illusions, my third grade students have been doing some interesting activities about impossible or almost impossible shapes such as the Penrose triangle, the Möbius strip, the hexagonal kaleidocycle and ambigrams. Have a look at these great works!!

Marina Castillo,3ºA


Daniel Sánchez,3ºB

Elena Sánchez,3ºA

María López,3ºA

Rafael Millán,3ºB

Los alumnos inventaron historias de miedo para ilustrar sus interminables tiras de Möbius
Students made up a spooky story to illustrate their endless Möbius strips



Elena Sánchez,3ºA


María López y Ana Belén Riquelme,3ºA

Rafael Millán, 3ºB

David Franco,3ºB

Ana López y Lucía Guillermo,3ºB

Cristina Carrasco,3ºB

Daniel Guadix y Aitor Murcia, 3ºA

Juan Arias e Isabel Moratón,3ºA

Mario Collados y Pablo González,3ºB

Miriam Castro y Marta Valiente,3ºA

Sergio de la Flor y Ginés Medina,3ºA

Álvaro Ruíz, 3ºB

Jesús Egea, 3ºB

La tercera actividad consistió en hacer caleidociclos hexagonales. El tema escogido esta vez fue ecológico, acerca de la concienciación sobre los problemas medioambientales, muy relacionado con el proyecto que desarrollamos este año en nuestro centro. Para obtener la plantilla final recurrimos a la aplicación "Foldplay".

The third activity consisted on making a hexagonal kaleidocycle. The topic of this activity was "Environmental awearness" related to the green project we are developing at school this year. We got the template on the website "Foldplay".

Así funciona un caleidociclo:
A kaleidocycle works this way:




Mario Collados y Pablo González,3ºB

María López,3ºA

Daniel Guadix, 3ºA

Javier Costa, Álvaro Ruíz y Jesús Egea, 3ºB

Marina Castillo,3ºA

David Franco y Rafael Millán, 3ºB

Finalmente, hicieron ambigramas con su nombre u otra palabra que les gustara. Un ambigrama es una palabra o frase que se puede leer también al revés. 
Finally, they created an ambigram using their names or another British word. An ambigram is a word or sentence we can read from different directions. 

Ana López, 3ºB

Elena Sánchez, 3ºA

Rafael Millán,3ºB

David Franco,3ºB

Juan Arias, 3ºA

Jesús Egea, 3ºB

Isabel Moratón, 3ºA

Álvaro Ruíz,3ºB

Patricia Fuentes,3ºB

Mº José Torrano, 3ºA

Elena Frutos,3ºB

Lahcen Boukhriss,3ºA

Juan Martínez, 3ºA

Javier Costa,3ºB



Cristina Carrasco, 3ºB

Daniel Guadix, 3ºA

Rubén Hernández,3ºA

Rafael Sanjuan, 3ºA